. . .
shiba-inu-whitepaper-espanol

«Woof paper», el whitepaper de Shiba Inu traducido al español

Nota: esta es una traducción al castellano del whitepaper de Shiba Inu cuya versión original pueden encontrar aquí: Woof paper


Ecosistema de Shiba Inu

Introducción

Shiba Inu fue la respuesta a una simple pregunta.

¿Qué pasaría si un proyecto de criptomoneda fuera dirigido al 100% por su comunidad?

Aunque el término DeFi incluye literalmente la palabra descentralizado en su definición, ésta se refiere a la situación económica en contraposición a su jerarquía interna. Nuestro fundador, Ryoshi, dijo lo siguiente sobre nuestros inicios: «Somos un experimento de construcción de comunidades espontáneas descentralizadas (…)».

Aunque ninguno de nosotros podía imaginarlo en ese momento, este fue el comienzo de una revolución.

Los proyectos construidos sobre la base de la participación de la comunidad son el desierto indomable de nuestro futuro. A medida que nos alejamos de las estructuras sociales rígidas y de las mentalidades tradicionales, somos libres para descubrir nuevas formas de resolver problemas y de relacionarnos.

En un mundo regido por la mercantilización del tiempo, los proyectos comunitarios son algo más que un cambio de ritmo, son una forma de practicar la aceptación radical de los demás. Cuando el éxito depende de la fuerza compartida de los individuos que componen un colectivo, nos vemos obligados a cambiar nuestras perspectivas para alinearnos con los que nos rodean. El Ecosistema Shiba Inu es nuestra forma de reconocer la importancia de derribar un paradigma establecido desde hace mucho tiempo de una fórmula de éxito y construir un camino hacia la libertad y la creatividad en su lugar.

Una comunidad se mantiene unida por cientos, si no miles, de momentos interconectados. Al estudiar a las personas que se sienten atraídas por nuestro proyecto, nos dimos cuenta de que el verdadero poder no proviene de una simple perspectiva, sino de trabajar juntos en armonía.

Con este pensamiento en mente, empezamos a desarrollar el Ecosistema Shiba Inu en serio.


¿Por qué la descentralización?

Nos encontramos en un momento crucial de la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.