. . .
ancient8

Anciente8, un guild de jugadores y para jugadores

Ancient8 en pocas palabras

Ancient8 es una así llamada «guild«, es decir, un de gremio de jugadores de videojuegos organizados que persigue diferentes objetivos. Ancient8, sin embargo, no es una guild cualquiera, sino que es el mayor gremio de jugadores de Vietnam y a día de hoy una institución bastante importante que mueve grandes sumas de capital.


Ancient8 en detalle

¿Qué es Ancient8? Review en español

Como el mayor gremio de videojuegos de blockchain de Vietnam, Ancient8 busca brindar a sus miembros la oportunidad de beneficiarse de la economía de la Web3 ofreciendo becas, así como información y asesoría en el cambio de los juegos Play to Earn.

Ancient8 fue construida con la cooperación de Coin98 Finance, Kyros Ventures & Coin68 Media con el objetivo de crear la comunidad de jugadores más grande de Asia. Ancient8 pretende crear una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que funcione como plataforma decentralizada en la que sus miembros puedan participar con igualdad de oportunidades.

Ha día de hoy Ancient8 es la primer guild de gamers en invertir literalmente millones de dólares para materializar sus objetivos.

¿Cómo está organizada Ancient8?

Estructura organizativa de Ancient8

La DAO que se encargará de dar vida a los planes de Ancient8 está dividida en tres pilares principales:

Capa de la guild: este pilar de la organización se enfoca en ofrecer educación a sus miembros. Ello incluye la capacitación de los jugadores en temas como la tecnología blockchain, así como entrenamiento en juegos Play2Earn.

Ancient8 además ofrece becas para que los jugadores que no cuentan con los recursos suficientes para participar en torneos o videojuegos con una barrera de entrada económica (por ejemplo una inversión inicial) también puedan participar.

Capa de comunidad: la capa de comunidad se encarga del desarrollo a largo plazo de la organización e incluye campos como la investigación y la financiación.

Este nivel también incluye la gobernanza descentralizada de la guild y los mecanismos necesarios de toma de desiciones.

Capa de software: la capa de software, tal y como su nombre lo dice, tiene el objetivo de garantizar la infraestructura necesaria para la coordinación de los planes de la comunidad. Ello incluye plataformas de lanzamientos de tokens (token launchpad) así como de tokens no fungibles (NFT launchpad).


Veamos un poco de contexto

¿Por qué Vietnam?

Para quienes no lo sepan Vietnam está perfectamente posicionado para convertirse en un líder de la industria del blockchain y la innovación en la web3.
Como país en desarrollo en una región ascendente del mundo, Vietnam está experimentando un rápido crecimiento en la tecnología digital y de Internet y ha adoptado rápidamente el blockchain y las criptomonedas.

Adopción tecnológica en Vietnam

Es más, a día de hoy Vietnam es líder mundial en la adopción de criptodivisas, y ocupa el segundo y tercer lugar en cuanto a la media mensual de usuarios en plataformas DeFi y MetaMask, respectivamente:

El siguiente documental ilustra en profundidad el papel que la industria GameFi juega en la vida de muchas personas:

Documental sobre la industria de videojuegos en Vietnam

¿Inversión a largo plazo?

Teniendo en cuenta que Ancient8 es líder en una industria multimillonaria, es apenas lógico que muchas instituciones hayan decidido invertir en ella.

El modelo de negocio de Ancient8 es sencillo (lo que no significa que esté libre de riesgo). La DAO invierte estratégicamente en juegos P2E, y reinvierte las ganancias creciendo además se base de usuarios.

Ancient8 además invierte en NFTs y otros activos con potencial de revalorización, que además usa para conceder becas a sus jugadores. El proceso de concesión de becas y el reparto de los ingresos entre los miembros (jugadores, entrenadores) y la guild es bastante transparente ya que usa contratos inteligentes automatizados.

Ancient8 ha logrado recaudar más de 4 millones de dólares durante sus rondas de financiación estratégica, y cuenta con el apoyo de inversores y socios de renombre como Dragonfly Capital, Pantera Capital, and Hashed.

Algunos de los inversores y socios más importantes de Ancient8

Conclusión

Ancient8 es uno de los proyectos más interesantes en el terreno P2E y videojuegos blockchain, y una de las instituciones más grandes y con mayor apoyo institucional.

Ancient8 está respaldado por inversores líderes como Dragonfly, Pantera, Hashed, Mechanism, Coinbase, Alameda, Jump, Animoca, entre otros, y por ese motivo podría representar una inversión interesante para el pequeño inversor.

Disclamer: este artículo no representa una recomendación de compra o una asesoría financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.