. . .
tesla-invierte-bitcoin

Tesla compra bitcoin

La compañía de Elon Musk anuncia que ha invertido parte de sus balances en Bitcoin

Por fin sucedió lo que muchos anhelaban: Tesla, la empresa encabezada por Elon Musk informó en un comunicado oficial que ha comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin (algo más de 30.000 bitcoins a un precio medio de entre 30.000 dólares y 40.000 dólares).

Pero eso no es todo:

En los documentos de la SEC publicados recientemente se puede leer con bastante claridad cuál es la declaración de Tesla. El documento dice literalmente que la compañía “podría adquirir y mantener activos digitales periódicamente o a largo plazo”.

Eso sugiere que Tesla podría adquirir aún más bitcoin pero también otras criptomonedas como activos para mantenerlos en su balance.

Pero tal vez más sorprendente aún sea la noticia de que Tesla también aceptará bitcoin como medio de pago para sus productos. Ello representa un gran paso para la adaptación masiva de bitcoin, especialmente después de que PayPal haya adoptado la funcionalidad de adquirir criptomonedas a sus usuarios.

Ahora bien, Tesla no es la única compañía que ha comprado bitcoin como activo digital.

Microstrategy, la compañía de Michael Saylor, lleva mucho más tiempo adquiriendo bitcoin como estrategia para proteger sus activos líquidos de la inflación.

La acción de Microstrategy se ha multiplicado por diez en poco tiempo, en gran medida a causa del incremento en el valor de bitcoin. Microstrategy posee unos 71.000 bitcoin que adquirió a un precio muy inferior al precio de entrada que ha pagado Tesla.

Microstrategy además organizó un evento recientemente para ofrecer la oportunidad a todo tipo de empresas sobre adquirir bitcoin y cómo adaptar la compra de criptomonedas a la estrategia de cada empresa. Hubo unos 1400 visitantes, directivos y socios de diferentes compañías tanto grandes como pequeñas.

Así que la posibilidad de que cada vez más compañías y actores institucionales empiezen a invertir parte de su capital en activos como bitcoin que dada su escasez podría ofrecer refugio frente a las políticas inflacionarias de los bancos centrales.

Y no solo empresas, grandes fondos de inversión como el del magnate Bill Miller podrían destinar hasta varios millones de dólares para adquirir bitcoin.

Todo esto apunta a que una adopción de masas de bitcoin es cada vez más probable.

Al respecto Juan Ramón Rallo tiene un excelente video:

Pero, ¿cuál es tu opinión?, ¿crees que es posible que en el futuro próximo empresas como Apple, Google o Amazon también empiecen a adoptar bitcoin?


“Tesla invierte en Bitcoin” por Nakamoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *